Cronología

El objetivo de la Oficina Web es coordinar la publicación de información de la UIB a través de la web institucional y otras tecnologías web, velar por el cumplimiento de las normativas aplicables, tanto legales como de imagen institucional, y explorar nuevos entornos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías de la información en la web.

Actividades realizadas

1. Web público

  • El número de usuarios del gestor de contenidos ha continuado creciendo y, actualmente, hay 176 sitios web publicados y 370 editores de la web pública con imagen institucional a los que se da soporte: <http://oficinaweb.uib.cat/CMS/llocswebambimatgecorporativa/>
  • Programación y mejora de componentes para dotar la web de nuevas funcionalidades y para darle un nuevo aspecto.
  • La aplicación para generar y mostrar información académica de estudios de grado, máster y doctorado automáticamente a partir de los sistemas de información institucionales ha ido evolucionando con la creación de nuevas funcionalidades y la adaptación a los cambios producidos en la información.
  • Publicación de la información de las notas de corte de los diferentes procesos y grupos de interés.
  • Publicación de la lista de precios por estudio.
  • Novedades en la página web personal:
    • Se ha creado un sistema para que los profesores puedan añadir información personalizada en las páginas personales generadas.
    • De manera opcional los investigadores pueden añadir sus especialidades.
    • Docencia que el profesor ha impartido dentro de los años académicos anteriores.
  • Mejoras importantes en la versión móvil.
  • Se ha añadido una funcionalidad que lee las páginas web y puede exportar el contenido a un documento MP3.
  • Buscador de expertos: se ha creado a partir de los códigos UNESCO que los investigadores introducen en el GREC sobre la categoría de investigación y han dado permiso para publicar esta información.

2. Portal privado

  • Mejoras a la publicación del Plan de formación del personal de la UIB:
    • Generación de toda la información relacionada con el Plan de formación que gestiona el Servicio de Recursos Humanos a partir de la aplicación de Recursos Humanos.
    • Información personalizada de los cursos a los que el personal ha sido admitido, de los que es profesor o de los que está en lista de espera.
    • Programación de algunas herramientas para la gestión, como son las listas de direcciones de los asistentes.
  • Publicación del Portal del Alumnado, en el que, a semejanza del Portal PAS-PDI, se ha desarrollado un concepto en el que, desde la misma entrada al portal y en una sola pantalla, se ha integrado toda la información que pueda ser útil para el alumnado de la UIB.
  • Creación de nuevos espacios privados en el Portal hasta llegar a 42 repositorios.

3. Aplicaciones

Se ha modernizado la metodología y la arquitectura de las aplicaciones para que sean más fáciles de desarrollar y mantener.

4. Apoyo y formación

  • Curso en el Plan de formación de la UIB: EP1080801. Curso para conocer la estructura y los contenidos de la web de la UIB.
  • Sesiones formativas de iniciación a los usuarios editores (41 horas repartidas en 19 sesiones en las que se ha dado formación a 34 editores).
  • Apoyo a los 370 usuarios editores por teléfono y correo electrónico.

5. Edición web

Se han atendido 1300 correos de petición de cambios en el contenido de los diferentes sitios web institucionales.

6. Asistencia a congresos

Liferay Symposium Spain 2017, en octubre de 2017, en Madrid