Cronología
El objetivo de la Oficina Web es coordinar la publicación de información de la UIB a través de la web institucional y otras tecnologías web, velar por el cumplimiento de las normativas aplicables, tanto legales como de imagen institucional, y explorar nuevos entornos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías de la información en la web.
Actividades realizadas
1. Web público
- El número de usuarios del gestor de contenidos ha continuado creciendo y, actualmente, hay 176 sitios web publicados y 370 editores de la web pública con imagen institucional a los que se da soporte: <http://oficinaweb.uib.cat/CMS/llocswebambimatgecorporativa/>
- Programación y mejora de componentes para dotar la web de nuevas funcionalidades y para darle un nuevo aspecto.
- La aplicación para generar y mostrar información académica de estudios de grado, máster y doctorado automáticamente a partir de los sistemas de información institucionales ha ido evolucionando con la creación de nuevas funcionalidades y la adaptación a los cambios producidos en la información.
- Publicación de la información de las notas de corte de los diferentes procesos y grupos de interés.
- Publicación de la lista de precios por estudio.
- Novedades en la página web personal:
- Se ha creado un sistema para que los profesores puedan añadir información personalizada en las páginas personales generadas.
- De manera opcional los investigadores pueden añadir sus especialidades.
- Docencia que el profesor ha impartido dentro de los años académicos anteriores.
- Mejoras importantes en la versión móvil.
- Se ha añadido una funcionalidad que lee las páginas web y puede exportar el contenido a un documento MP3.
- Buscador de expertos: se ha creado a partir de los códigos UNESCO que los investigadores introducen en el GREC sobre la categoría de investigación y han dado permiso para publicar esta información.
2. Portal privado
- Mejoras a la publicación del Plan de formación del personal de la UIB:
- Generación de toda la información relacionada con el Plan de formación que gestiona el Servicio de Recursos Humanos a partir de la aplicación de Recursos Humanos.
- Información personalizada de los cursos a los que el personal ha sido admitido, de los que es profesor o de los que está en lista de espera.
- Programación de algunas herramientas para la gestión, como son las listas de direcciones de los asistentes.
- Publicación del Portal del Alumnado, en el que, a semejanza del Portal PAS-PDI, se ha desarrollado un concepto en el que, desde la misma entrada al portal y en una sola pantalla, se ha integrado toda la información que pueda ser útil para el alumnado de la UIB.
- Creación de nuevos espacios privados en el Portal hasta llegar a 42 repositorios.
3. Aplicaciones
Se ha modernizado la metodología y la arquitectura de las aplicaciones para que sean más fáciles de desarrollar y mantener.
4. Apoyo y formación
- Curso en el Plan de formación de la UIB: EP1080801. Curso para conocer la estructura y los contenidos de la web de la UIB.
- Sesiones formativas de iniciación a los usuarios editores (41 horas repartidas en 19 sesiones en las que se ha dado formación a 34 editores).
- Apoyo a los 370 usuarios editores por teléfono y correo electrónico.
5. Edición web
Se han atendido 1300 correos de petición de cambios en el contenido de los diferentes sitios web institucionales.
6. Asistencia a congresos
Liferay Symposium Spain 2017, en octubre de 2017, en Madrid