Qué hacemos

Por acuerdo del Consejo de Dirección del día 14 de junio de 2011 (FOU 351) se crea la Oficina Web de la Universidad de las Islas Baleares. Esta oficina se ha creado con el objetivo de coordinar la publicación de información de la UIB a través de la web institucional y otras tecnologías web, velar por el cumplimiento de las normativas aplicables, tanto legales como de imagen institucional, y explorar nuevos entornos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías de la información en la web.

Dada la importancia que en los últimos años ha adquirido la web como herramienta para la difusión y el intercambio de información, y el alcance y la variedad de las tareas que implica la organización de la información institucional en la web de forma correcta y unificada, la Universidad de las Islas Baleares reconoce la necesidad de crear una unidad administrativa multidisciplinaria que impulse los diferentes esfuerzos en este ámbito y que tenga como tareas principales coordinar la publicación de información de la UIB a través de la web institucional y otras tecnologías web, velar por el cumplimiento de las normativas aplicables, tanto legales como de imagen institucional, y explorar nuevos entornos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías de la información en la web.

Las funciones de la Oficina Web de la Universidad de las Illes Balears son, entre otras, las que se indican:

  1. Coordinar y supervisar técnicamente la organización de la información institucional en la web oficial de la Universidad de las Islas Baleares.
  2. Coordinar la imagen corporativa y la visibilidad e integración entre los diferentes espacios y aplicaciones web de la Universidad.
  3. Evaluar y proponer actuaciones y normativas para velar por la imagen institucional de la Universidad en Internet.
  4. Velar por el cumplimiento de las normativas aplicables a la publicación web en el ámbito de las administraciones públicas.
  5. Ofrecer espacios de publicación web a la comunidad universitaria.
  6. Ofrecer herramientas, soporte técnico y formación a la comunidad universitaria que faciliten la publicación de contenidos y la funcionalidad en los diferentes sitios web.
  7. Asesorar a los miembros de la comunidad universitaria en el ámbito de la publicación de información en Internet.
  8. Realizar las tareas técnicas necesarias para poder desarrollar sus funciones.
  9. Explorar nuevos entornos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías de la información en la web.
  10. Proporcionar informes periódicos e indicadores sobre el funcionamiento y la visibilidad de la web institucional de la Universidad de las Islas Baleares.