Resultado de la primera encuesta a los usuarios editores del CMS

En este documento se intenta reflejar los resultados y conclusiones extraídas de la primera encuesta (abril de 2012) que se ha realizado a los usuarios del gestor de contenidos (CMS) que se utiliza en la UIB. Primero de todo, queremos agradecer la colaboración de los usuarios-editores que han contestado la encuesta, ya que a partir de los resultados obtenidos se aplicarán las medidas pertinentes para intentar mejorar el servicio.

Datos generales

  • Se enviaron 155 encuestas, de las cuales se contestaron 56 (un 36.13%).    
  • De los editores que contestaron, un 80% son PAS, un 14% son PDI y el resto (6%) se divide entre becarios, personal de capítulo VI o alumnos colaboradores.    
  • La mayoría de los encuestados (70%) hace más de un año que usan el CMS.    
  • Más de una tercera parte no había editado nunca páginas web (34%).    
  • La mayor parte de los usuarios (80%) contactan con la Oficina Web por teléfono.    
  • Igualmente, un 82% prefiere el correo como medio de comunicación de avisos y un 76% también prefiere este medio para la comunicación de las novedades.    
  • En global, el nivel de satisfacción es elevado, el 91% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos. De todas formas, desde la Oficina Web se impulsarán medidas para intentar mejorar y subir el nivel de satisfacción de los que están poco o nada satisfechos.

Para conocer más detalles se puede consultar el documento con los resultados de la primera encuesta a los usuarios editores.