La web institucional de la UIB

La web institucional de la UIB se gestiona con un CMS (Content Management System). Un CMS es una herramienta que sirve para crear y mantener sitios web. El nombre Content Management System se traduce como herramienta gestora de contenidos. El CMS usado para crear los sitios web con la imagen institucional de la UIB es InfoGlue.

La versión de Infoglue que actualmente está instalada es la 2.10. Es una herramienta Open Source, cuya primera versión  es del mes de abril del año 2003.

En la UIB se empezó a trabajar con Infoglue v.2.6 en febrero de 2008 y julio del mismo año se publicó el primer sitio web con el CMS. Se fueron pasando los diferentes sitios web que tenían la imagen institucional de la UIB en el CMS mediante un proceso de migración automatizado, y a finales de 2009 prácticamente ya estaban migrados la mayoría de las webs que tenían la imagen de la UIB.

En abril de 2010 se publicó en canalUIB, un portal, enlazado desde la página principal del web de la UIB, donde se muestran las producciones audiovisuales de la UIB clasificadas en diferentes categorías.

Paralelamente se inició un cambio de imagen y funcionalidades de la web de la UIB que culminó con su publicación en noviembre de 2010.

Más información