Servicios ofrecidos a la comunidad universitaria

Asesoramiento en la puesta en marcha de un sitio web institucional

Análisis de las diferentes soluciones posibles y los servicios que se ofrecen en cada una de ellas a la hora de crear un nuevo sitio web en la UIB. Podéis contactar con el personal de la Oficina Web.

Apoyo a la gestión de sitios web con la imagen institucional de la UIB

Se ofrece apoyo y formación de las herramientas que permiten hacer sitios web usando la imagen institucional de la UIB, de manera que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda crear y mantener páginas web de manera sencilla.

Este servicio se puede solicitar rellenando las diferentes solicitudes disponibles y a petición del responsable de la unidad de la que se quiere crear el sitio web.

El gestor de contenidos usado para este fin ofrece muchas funcionalidades que podéis consultar en el manual de usuario. Si necesitáis alguna funcionalidad más, os podéis poner en contacto con la Oficina Web de la Universidad y se analizará y valorará su desarrollo.

Apoyo a la gestión de espacios privados para grupos de trabajo colaborativos

Se ofrece apoyo a la herramienta de Portal que permite crear espacios privados para grupos de trabajo. Con estos espacios se pueden compartir documentos, crear foros de discusión, blogs y agenda compartida entre otros.

Esta herramienta está integrada con el Portal PAS-PDI.

Si deseáis solicitar un espacio, podéis poneros en contacto con la Oficina Web.

Apoyo a la página personal

Para la configuración de la página personal de los miembros del PDI, se puede añadir la dirección web personal, un currículo breve, el currículo completo, las especialidades, una fotografía, los horarios de tutoría, las asignaturas impartidas y los grupos de investigación a los cuales se está adscrito/a. Además, se pueden crear nuevas secciones y subsecciones (como las publicaciones) y añadir los perfiles de las redes sociales.

Podéis consultar las instrucciones en el manual de usuario.

Apoyo a la publicación de información académica en la web

La publicación de la información académica en la web se hace a partir de la información existente en la aplicación de docencia y formación.

Configuración y publicación de indicadores de acceso a la web

Para aquellos sitios web que tienen la imagen institucional es posible tener acceso a los datos del servicio ofrecido por Google Analytics. Para solicitar este servicio sólo hay que tener una dirección de gmail y enviarla a la Oficina Web de la Universidad para activarla.

Gestión de direcciones de sitios web, redirecciones y control de acceso

Se pueden solicitar direcciones URL directas para una determinada parte de la web. También se puede hacer control de acceso según las direcciones desde donde se conecta el usuario. Podéis solicitar este servicio contactando con la Oficina Web.

Publicación automática de información institucional

Para favorecer que la información se encuentre lo más actualizada posible, se ofrece la posibilidad de publicar información automáticamente desde las bases datos institucionales:

  • planes de estudios ofrecidos por una escuela o una facultad
  • asignaturas impartidas por un departamento
  • personal de un departamento ordenado alfabéticamente
  • personal de un departamento ordenado por áreas de conocimiento
  • equipo directivo de un departamento
  • equipo directivo de una facultad o escuela
  • grupos de investigación de una determinada ANEP

Para más información podéis contactar con el personal de la Oficina Web.

 

Otros servicios

Espacio en el servidor web de páginas estáticas

Actualment no se ofrece este servicio pero para cualquier problema respecto a los espacios de este tipo ya existentes, os podéis poner en contacto con la Oficina Web.

Servicio de alojamiento web (web hosting)

Aparte de los servicios que ofrece la Oficina Web de la Universidad, el Centro de Tecnologías de la Información ofrece un servicio de alojamiento web (web hosting) para facultades, escuelas, departamentos y grupos de investigación. Podéis consultar más información en la página web del CTI sobre el servicio.

Subapartados