La web de la UIB ahora más accesible y adaptada a los dispositivos móviles

  jueves, 3/mayo/2018

Con la voluntad de mejorar la accesibilidad a personas con alguna deficiencia visual y de adaptar el portal web a los dispositivos que utilizan los usuarios para consultarlo, se ha iniciado en el mes de abril un proceso de modificación en el que trabajan de manera transversal la Oficina Web y el Servicio de Comunicación, Promoción e Imagen, con la sección de información interna e imagen gráfica, ambos dependientes del Vicerrectorado de Campus Digital y transmedia.

En concreto, las mejoras introducidas son:

  • Opción de poder escuchar los textos publicados en el portal web gracias a la incorporación de software Readspeaker. Hay que pulsar el icono de altavoz que se encuentra en la parte superior derecha de cada página, debajo del menú principal. Esta opción estará disponible en breve también en la versión para móvil.
  • Cambio de tipografía, más legible. Se ha aumentado el tamaño de los interlineados y los saltos de párrafo. Se incorpora la tipografía oficial de la UIB, denominada UIB, creada para la Universidad por el reconocido tipógrafo menorquín Damià Rotger Miró.
  • El portal web ofrece la posibilidad de aumentar y reducir el tamaño de la letra según las necesidades de cada usuario, tanto para la versión web para ordenadores como para dispositivos móviles.
  • Generación de un menú sticky para la versión móvil, el cual permite al usuario moverse por toda la web sin perder de vista el menú principal de contenidos.
  • Mejoras en la presentación del índice de contenidos y del buscador a la versión móvil.

Estas actuaciones se completarán en las próximas semanas con otras, entre las que destacan: la reorganización de la interfaz gráfica de los contenidos adaptada a soportes móviles, la creación de una nueva página de entrada en el aula digital y la adaptación de la opción de escucha de contenidos a los dispositivos móviles.

Noticia completa en DiariUIB: La UIB hace su portal más accesible y adaptado a los dispositivos móviles.